Así es, queridos contactos,
cualquier
persona de tu alrededor, compañeros recientes o antiguos de universidad,
personas de cursos o charlas, amigos de amigos, personas que te encuentras en el
autobús, tren o cualquier otro medio de transporte, personas a las que ayudas o
son ayudados por ti en alguna ocasión para una cosa determinada.
o
virtualmente, cualquier persona a través de las redes sociales...PODRÍA
CONTRATARTE o no.
De un
lado, es importante tener actualizados nuestros perfiles ya que éstos servirán
como criba para los procesos de selección.
Y además,
saber controlar el contenido que publicamos.
¿Has
pensado alguna vez la posibilidad de que podrías estar siendo
"reclutado" sin tu saberlo?
Personal
branding (marca personal) es un concepto de
desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como
una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser
elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir
mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica
para la búsqueda de trabajo.
¿A qué esperas para potenciarla?
Por otro
lado, me gustaría profundizar en el tema de la RED de contactos.
¿En
cuantas ocasiones hemos pensado que los grupos de trabajo en nuestra formación
servían realmente para algo? ¿Y si uno de esos compañeros es ahora un
seleccionador? ¿No crees que se acordará de ti en base a tu entrega en aquellos
grupos de trabajo?
El
trabajo está en la red, en el día a día, y en cualquier lado.
Deja de
buscar trabajo y entrégate en todo lo que haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario