lunes, 21 de abril de 2014

CUALQUIER CONTACTO PODRÍA SER UN POSIBLE RECLUTADOR

Así es, queridos contactos,

cualquier persona de tu alrededor, compañeros recientes o antiguos de universidad, personas de cursos o charlas, amigos de amigos, personas que te encuentras en el autobús, tren o cualquier otro medio de transporte, personas a las que ayudas o son ayudados por ti en alguna ocasión para una cosa determinada.
o virtualmente, cualquier persona a través de las redes sociales...PODRÍA CONTRATARTE o no.

De un lado, es importante tener actualizados nuestros perfiles ya que éstos servirán como criba para los procesos de selección.
Y además, saber controlar el contenido que publicamos.
¿Has pensado alguna vez la posibilidad de que podrías estar siendo "reclutado" sin tu saberlo?

Personal branding (marca personal) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

¿A qué esperas para potenciarla?

Por otro lado, me gustaría profundizar en el tema de la RED de contactos.
¿En cuantas ocasiones hemos pensado que los grupos de trabajo en nuestra formación servían realmente para algo? ¿Y si uno de esos compañeros es ahora un seleccionador? ¿No crees que se acordará de ti en base a tu entrega en aquellos grupos de trabajo?

El trabajo está en la red, en el día a día, y en cualquier lado.
Deja de buscar trabajo y entrégate en todo lo que haces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario