jueves, 27 de noviembre de 2014

Los ladrones del tiempo

Si de algo carecemos hoy en día es de tiempo. La mayoría de las personas nos ocurre porque hacemos una mala gestión de él.
¡Os presento 10 razones para que aprendas a gestionarlo!

1.NO JUEGUES: Si tu herramienta de trabajo es un ordenador, instala sólo el software que necesitas para trabajar ya que cualquier otra cosa te hará perder tiempo.
2. DESCONECTATE: Ver los comentarios en tus redes sociales, leer el correo...te distrae de lo que estas haciendo. ¡intenta separar tus momentos de diversión con los de trabajo!
3. AISLATE: Cuando de verdad necesites concentrarte deja claro que no se te puede molestar.
4. SEPARA TRABAJO Y FAMILIA: Dedica tiempos específicos a cada cosa y asegúrate de que trabajas al menos ocho horas al día. Si has perdido dos horas en la mañana por un papeleo familiar, debes recuperarlas ese mismo día.
5. HAZ UNA LISTA: No necesitas herramientas complicadas, un simple fichero de texto (o una hoja de una libreta) sirve. De lo que se trata es de tener visibles qué cosas tienes por hacer, de manera que no lleguen las ocho de la tarde y descubras de repente que tenías que haber llamado a
un cliente, haber hecho una transferencia, haber enviado una oferta…
6. PONTE LIMITES: Toda tarea, por muy engorrosa que resulte, debe tener una fecha límite sino siempre acabarás retrasando aquello que no te guste.
7. EMPIEZA: Si a pesar de todo hay tareas que no eres capaz de abordar, márcate como objetivo dedicar solo cinco minutos a ellas. Si luego no puedes seguir, al menos habrás hecho un poquito. Pero lo más probable es que una vez en faena descubras que no es para tanto, y puedas seguir hasta terminar.
8. PLANIFICA: Márcate un objetivo para el día y revisa lo que te propusiste, si hay mucha diferencia piensa en que debes cambiar.
9. REGISTRA: Debes conocer cuando tiempo te ocupa cada tarea para poder establecer expectativas realistas de tiempo con respecto a tus objetivos.
10. DELEGA: Si hay tareas que te resultan muy difíciles de abordar, paga a alguien para que las haga por tí. Aunque te cueste un dinero, a la larga acaba compensando tener más salud mental, no quemarte en tareas odiosas, y dedicar más tiempo a lo que verdaderamente te hacer crecer y prosperar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario