Cualquier cambio organizacional es progresivo y pasa
por fases sucesivas. Cada una de estas fases lleva aparejado un estado de ánimo
predominante que le es típico y la distingue de las demás.
Fases del proceso de cambio:
. Presentimiento: preocupación
. Shock: miedo
. Resistencia: enfado, irritación
. Aceptación racional: frustración
. Aceptación emocional: nostalgia
. Apertura: curiosidad, entusiasmo
. Integración: confianza
. Presentimiento: preocupación
. Shock: miedo
. Resistencia: enfado, irritación
. Aceptación racional: frustración
. Aceptación emocional: nostalgia
. Apertura: curiosidad, entusiasmo
. Integración: confianza
Guía para implantar
el cambio:
-El primer objetivo es concienciar a la gente de la necesidad del cambio mismo.
-Cualquier proceso de cambio debe iniciarse abriendo espacios de comunicación.
-Comunicar la experiencia de otros grupos servirá para convencer sobre las ventajas del cambio.
-En la fase de aceptación racional es mejor tratar los problemas de forma individual.
Gestión del cambio, Todo lo que necesita saber para gestionar el cambio en
su organización
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