miércoles, 8 de octubre de 2014

Fases del proceso de cambio organizacional

Cualquier cambio organizacional es progresivo y pasa por fases sucesivas. Cada una de estas fases lleva aparejado un estado de ánimo predominante que le es típico y la distingue de las demás.

Fases del proceso de cambio:
 .       Presentimiento: preocupación
 .       Shock: miedo
 .       Resistencia: enfado, irritación
 .       Aceptación racional: frustración
 .       Aceptación emocional: nostalgia
 .       Apertura: curiosidad, entusiasmo
 .       Integración: confianza

Guía para implantar el cambio:

-El primer objetivo es concienciar a la gente de la necesidad del cambio mismo.
-Cualquier proceso de cambio debe iniciarse abriendo espacios de comunicación.
-Comunicar la experiencia de otros grupos servirá para convencer sobre las ventajas del cambio.
-En la fase de aceptación racional es mejor tratar los problemas de forma individual.






Gestión del cambio, Todo lo que necesita saber para gestionar el cambio en su organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario