lunes, 31 de marzo de 2014

Mystery Shopper


Buenas tardes,
me gustaría hablaros de las nuevas salidas profesionales que existen en el mercado para los que nos dedicamos profesionalmente a los RRHH.

Hoy concretamente voy a dedicarme a la figura del Mystery Shopper o "cliente misterioso".
La persona encargada se hará pasar por un usuario más y asistirá al centro de trabajo para evaluar la organización.
De esta forma puede conocer distintos aspectos de la empresa que pueden ser relevantes, actuando de la manera mas desapercibida por el empleado.

El mystery shopper trabaja 3 grandes áreas.

1. De un lado, el comportamiento del Consumidor: el tipo de compra, la demografía del usuario, y sobre todo, el por qué, cuándo, con quién, cómo y con cuánta frecuencia realizan estas compras.

2.La organización: gracias al contacto directo del cliente-empleado/organización, se puede llegar a conocer la empresa y la calidad de servicio que los empleados prestan en la misma.: atención del cliente, satisfacción, información; así como el tipo de clima y cultura de la misma. 

3.PRL: por otro lado, y con especial relevancia, el mystery shopper puede comprobar las medidas de seguridad e higiene en la empresa físicas y las condiciones de trabajo y, al relacionarse con el empleado, también descubrir el estado emocional en que se encuentran.


Por último, me gustaría señalar, que si se trata de una empresa industrial, a diferencia del sector servicios que trabaja de cara al público, puede utilizarse la figura del "mystery employee", contratando una persona para evaluar a sus compañeros.



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