miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mas sobre mí

Mi pasión por el mundo de las empresas me llevó a pasar por la Universidad y estudiar Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales, para finalizar con el 2º ciclo de Administración y Dirección de Empresas.
En mi paso por la universidad, entre auges y caídas, descubrí mi vocación: los Recursos Humanos.
Desde un punto de vista psicológico, todo, absolutamente todo lo relacionado con las personas y las empresas han hecho de mí una nata esperanzadora por especializarme y convertirme en "psicóloga organizacional".
Para lo mas rezagados, los psicólogos organizacionales se encargan de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo; es el resultado de la evolución de las Ciencias de la Administración, a partir de los estudios de Taylor y Fayol.

¿Y quienes son las personas que forman parte del mundo del trabajo? Los clientes y los trabajadores.




                                                 Cliente <- Empresario -> Trabajador

El empresario, mediante una relación triangular debe ocuparse tanto de las personas que se encuentran en el interior de la empresa: los trabajadores, mediante el departamento de Recursos Humanos así como de las personas que se encuentran en el exterior: los clientes, mediante el departamento de Marketing.

¡Este es mi mundo!

Actualmente, como Community manager, soy una de las administradoras de la página de Twitter @MejorPlaya, una idea que empezó para interactuar sobre la playa de Matalascañas entre amigos y que a día de hoy, ya son mas de 5.600 seguidores quienes comparten sus fotografias y sentimientos del lugar con nosotros.
Informamos acerca de eventos, fiestas y particularidades, siendo, la única página en twitter dedicada a esta playa. Gracias a hoteleros, empresarios y el propio ayuntamiento conseguimos promocionar la playa de Matalascañas.

Mi vocación, que ya sabéis cual es, también hizo que creara una página en facebook y twitter: @ElPoderPalabras y /ElPoderDeLasPalabrasPsicologiaEmpresarial donde informar a todo el mundo sobre las necesidades laborales de hoy en día, ello dá el nombre al blog.

Quisiera destacar también mi curiosidad por la orientación profesional, por mis ganas en "formarme para ser formadora" (ayuda para redacción de CV, búsqueda de trabajo, preparación de entrevistas personales, salidas laborales,...)

Por último, mi inquietud por las habilidades directivas, el liderazgo, la motivación, la psicología del consumidor,... hacen que me haya convertido en una lectora nata de teorías y libros.

Próximamente escribiré mas y mejor!
Sean felices, hasta pronto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario